Archivo del blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

Profesionales del Área de Desarrollo y Gestión Habitacional de la Fundación CRATE cerró ciclo de reuniones explicativas con vecinos de sector de Corralones

Poco más de cuatro semanas estuvieron los profesionales del Área de Desarrollo y Gestión Habitacional de la Fundación CRATE realizando una serie de reuniones explicativas a poco más de 100 familias del Grupo Habitacional La Unión de Corralones. No obstante, los beneficiados llevan más de un año trabajando en conjunto, recolectando la documentación requerida por Serviu para el proceso de postulación al subsidio de habitabilidad rural, el cual consiste en la ampliación de sus casas y en el mejoramiento del entorno inmediato de sus viviendas.
De esta manera, el objetivo de este subsidio, es mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en zonas rurales del país y en localidades urbanas de menos de cinco mil habitantes.
Entre los requisitos que exige el organismo gubernamental para poder acceder a las postulaciones, está la realización de cuatro reuniones, las que son de carácter obligatorio. Estas, son ejecutadas por los profesionales del Área de Desarrollo y Gestión Habitacional de la Fundación CRATE.
En las reuniones, se les da a conocer a las familias la operatoria y el funcionamiento del subsidio, derechos y deberes como postulantes. También el proceso de constitución de un grupo organizado, para luego  finalizar con una actividad que refuerce la organización y el liderazgo en el comité. De esta manera se consolida al comité habitacional organizacionalmente, Además, se generar una instancia en donde se puedan resolverlas las   inquietudes que tienen las familias con respecto al proceso de postulación.
En esta oportunidad las encargadas de ejecutar esta actividad fueron las asistentes sociales del Área de Desarrollo y Gestión Habitacional, Nicole Yáñez y Nura Bustos, ambas, resolvieron todas las dudas de las familias presentes.
Sobre la relevancia de estas iniciativas, Nicole Yáñez, señaló: "En las reuniones hemos querido reforzar, además, la organización y el liderazgo al interior del comité, ya que se espera que en estas organizaciones se logre afianzar las cualidades de los lideres, y que también surjan nuevas personas capaces de llevar adelante el grupo, con el propósito de cumplir el objetivo de mejorar y ampliar sus viviendas".
Por su parte, la presidenta del grupo habitacional Unión de Corralones, María Graciela Meza, se mostró muy contenta con lo que han conseguido como conjunto hasta el momento.
"Estas reuniones son muy buenas, porque son una especie de capacitación, acá nos explican cosas que no sabíamos o no teníamos claro, sin embargo, en estas visitas que realizaron las profesionales de la Fundación CRATE, nos sirvió para entender bien el proceso del subsidio de habitabilidad rural para ampliar y mejorar nuestras viviendas", concluyó.
Revisa las informaciones del Área Desarrollo y Gestión Habitacional en la página web de Fundación CRATE: http://www.crate.cl/?p=2607

No hay comentarios:

Publicar un comentario