Archivo del blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

Familias de proyecto habitacional Villa Ilusión de Santa Rosa de Río Claro cumplieron el sueño de la casa propia


Durante 16 años 120 familias de la comuna de Río Claro, lucharon con esfuerzo y tesón para concretar el sueño de todo chileno, adquirir la anhelada casa propia. Sin embargo, por diversas situaciones, no habían podido concretar esa meta, eso, hasta ahora, porque el día 23 de septiembre de 2016, será una fecha que estas personas jamás podrán olvidar, ya que fue en aquella jornada, cuando por fin el Ministerio de Vivienda les hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar.



Fueron muchos años en donde estas personas estuvieron esperando por su casa, por lo mismo, era importante que la ministra de Vivienda Paulina Saball, fuera quien entregara las llaves a sus nuevos propietarios. De esta manera, se organizó una simbólica ceremonia ejecutada en la plazoleta de la villa, la cual contó con la presencia, además de la jefa de la cartera de vivienda, del seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, el alcalde Arturo Guajardo, algunos parlamentarios, concejales, dirigentes vecinales, los vecinos y los profesionales de la Fundación CRATE, ente que tuvo un rol clave en la entrega de estas construcciones a sus nuevos dueños.

La Villa Ilusión de Santa Rosa de Río Claro cuenta con 120 viviendas solidas, antisísmicas, además de una sede social, una plazoleta con juegos infantiles y próximamente tendrá un jardín infantil que será administrado por JUNJI, para que las madres de los niños del lugar puedan estudiar y trabajar tranquilamente.

Estas casas tiene un enorme significado para estas familias, por lo mismo, la Ministra del MINVU, Paulina Saball, se mostró muy contenta con el trabajo realizado por los actores que lograron concretar este proyecto que por años estuvo estancado.

"Estamos felices por estas 120 familias que después de mucho tiempo y trabajo pudieron recibir su casa. Estamos contentos también porque aquí hubo un trabajo coordinado que ha posibilitado que con recursos del Estado, a través de un subsidio habitacional del MINVU, estas familias puedan tener una vivienda de buena calidad en un buen barrio que está completamente equipado. Por otra parte, estamos contentos porque la propia gente ha dispuesto de un terreno para la edificación de un jardín infantil y concretar otra de las políticas importantes de este gobierno, que es que todos los niños y niñas desde que nacen tengan la oportunidad de acceder al cuidado y a una educación de calidad. Estamos contento porque al momento de construir un nuevo barrio estamos construyendo mejor ciudadanía".  

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Ilusión de Santa Rosa de Río Claro,
Roberto Marchant, no podía esconder su alegría por este sueño que por fin se les hizo realidad a estas 120 familias.
"Es una felicidad tremenda, tener algo propio es muy emocionante, porque luchamos por años para tener nuestra propia casa y ahora llegó el momento, y estamos lleno de emoción porque logramos recibir las llaves de nuestra casa, y parte fundamental para este logró fue la Fundación CRATE, ellos fueron un gran apoyo para nosotros, estamos muy agradecidos de sus profesionales, porque siempre nos ayudaron en cada duda o consulta que nosotros les hacíamos, ellos siempre estuvieron para respondernos, por lo tanto, estamos muy agradecidos de su trabajo", concluyó.  

Revisa todas las noticias de Vivienda Crate en la página web: http://www.crate.cl/?p=2641

No hay comentarios:

Publicar un comentario